Thiago André brilló en Holanda

El circuito de torneos “challenge” de la IAAF continuó este domingo 24 de mayo con el clásico Fanny Blankers-Koen en Hengelo, Holanda, en el que participaron varias figuras de Brasil.
Y allí se lució el mediofondista Thiago do Rosario André con su quinto puesto en los 1.500 metros llanos, ganados por el keniata Robert Kiptoo Biwott en 3m33s64. Thiago marcó 3m.35s.90, que lo elevan al cuarto puesto del ránking sudamericano permanente, cuando recién está cumpliendo sus primeros pasos en la categoría superior. Thiago, bajo la conducción técnica de Adauto Domingues, venía de consagrarse campeón de los 800  y 1500 en el Trofeo Brasil, la semana anterior, y ahora logró su marca mínima para los grandes eventos internacionales: Panamericanos de Toronto, Mundial de Beijing, JJOO de Rio…
Su compatriota y recordwoman sudamericana del salto con garrocha Fabiana de Almeida Murer inició su tour europeo con un registro de 4,55 m., en la prueba ganada por la griega Nikoleta Kyriakopoulou con cinco centímetros más.
Mauro Vinicius Hilario da Silva también comenzó su gira europea. El bicampeón mundial indoor del salto en largo quedó en 7,78 m., ocupando el séptimo puesto. Se impuso el alemán Markus Rehm con 8,07 y en el tercer sitio apareció el fantástico decathleta estadounidense Ashton Eaton con 8,03 m.
Otras brasileñas que participaron en Hengelo fueron la saltarina Elaine Martins (séptima en largo con 6,19) y la lanzadora Izabela Rodrigues da Silva (también séptima, en disco con 57,47 m.).
 
fuente: IAAF

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email