Thiago Braz, 5.75 en Ostrava

El campeón y recordman sudamericano de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se mostró hoy en buena forma al ganar con 5,75 metros el clásico meeting Golden Spikes en Ostrava, República Checa. Y de esta forma obtuvo la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
El año pasado, en Lausana, Thiago había sufrido una lesión en un brazo,  que lo mantuvo varios meses alejado del atletismo. Pero ha retornado en buen nivel y, en el arranque de su gira europea, pasó los 5.55, 5.65 y 5.75 en primer intento, tratando luego -sin éxito esta vez- con los 5.85 para mejorar su tope (5.83).
El segundo lugar fue para el polaco Piotr Lasek y el tercero para el local Jan Kudlicka, ambos con 5.55. El argentino Germán Chiaraviglio no superó su altura inicial de 5.40.
Thiago Braz fue campeón mundial junior en Barcelona 2012 y desde fines del año pasado reside en Formia (Italia), donde entrena bajo la conducción de Vitaly Petrov.
Esta 54a. de los Golden Spikes reunió a varias de las estrellas del atletismo mundial, encabezdasa por el jamaiquino Usain Bolt, quien dominó sin dificultades los 200 llanos con 20s.35. En 100, venció su comaptriota Aafa Powell. El keniata David Rudisha, recordman mundial de los 800, abordó esta vez la distancia poco usual de 600 metros, pero abandonó.
El estadounidense Christian Taylor, quien venía del espectacular duelo con el cubano Pichardo en Doha (ambos arriba de los 18 metros), ganó ahora su prueba con 17,52, mientras que el brasileño Jean-Cassimiro Soa fue quinto con 15,69 m.
Si los atletas de Kenya abrumaron en las últimas décadas con sus éxitos en medias y largas distancias, ahora apareció desde allí un lanzador de notable categoría. Se trata de Julius Yego, quien este martes 26 de mayo consiguió la mejor marca mundial de la temporada en lanzamiento de jabalina con 86,88 metros. Venció a las grandes figuras de la competencia: el finés Tero Pitkämäki (campeón del mundo) fue tercero con 83,96 m., el local Vietzlsav Vesely (también campeón del mundo) quedó quinto con 82,37 m. Y el triniteño Keshorn Walcott, campeón olímpico, fue sexto con 81,50 m.
Otro superstar como el ucraniano Bogdan Bondarenko dominó en salto en alto con 2,24 m., lejos de sus mejores registros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email