Thiago Braz, en otra gran jornada de DuPlantis

El tradicional meeting “Athletissima”, en Lausana, consistió esta vez en una gran prueba de salto con garrocha en pleno centro de esa ciudad suiza: Plaza de Europa. Varias de las estrellas mundiales de esa disciplina se dieron cita allí, este miércoles 2 de septiembre.

El triunfador fue el sueco Armand DuPlantis (recordman mundial desde principios de temporada con sus 6.18 indoor), quien pasó la varilla a 6,07 m, intentando luego -sin éxito- los 6.15.

DuPlantis libró un intenso duelo con el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), quien terminó 2° con 6,02 m.

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y campeón olímpico, consiguió su mejor marca de la temporada con 5,72 m. para el tercer puesto, el mismo registro que su predecesor en la corona olímpica -y ex recordman mundial- el francés Renaud Lavillenie. Ambos intentaron, aunque sin éxito, pasar los 5,82 m.

En la prueba de damas, hizo su presentación de temporada la figura sudamericana de los últimos tiempos (y bronce mundialista 2017), la venezolana Robeilys Peinado. Quedó sexta con 4,34 m., en una prueba ganada por la sueca Angelica Bengtsson con 4,72 m., 8 cm. por delante de la británica Holly Bradshaw.

Foto: festival de garrocha en la Plaza de Europa, Lausana (World Athletics)

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ConSudAtle ahora se llama Atletismo Sudamericano

consudatle.org seguirá activo por un tiempo con fines técnicos, es posible que la información en este sitio web ya no esté actualizada