Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT

 El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping Training Box – Misión europea del Comité Olímpico Brasileño (COB), continuando la preparación básica para la temporada 2021. Thiago viajó acompañado por el entrenador Elson Miranda, luego de un período de descanso en Brasil, seguido de la reanudación del entrenamiento en São Paulo.

Thiago Braz comenzará el año olímpico con las competiciones indoor y, en principio, participará en el Campeonato del Mundo Indoor en Nanjing, China, reprogramado para marzo de 2021 por causa de la pandemia de COVID-19. “La temporada comenzará con competencias bajo techo“, dijo Elson Miranda.

En 2020, Thiago tuvo dos competiciones bajo techo en febrero y en Rouen, Francia, saltó 5,74 m, marca que ya sería el índice olímpico (5,71 m) para los Juegos de Tokio. Thiago también participó en seis competiciones al aire libre en los meses de agosto y septiembre y en la tradicional ISTAF Berlín-2020 se llevó el bronce con 5,82 m, su mejor resultado de la temporada.

Thiago terminó haciendo la temporada regular, saltó en Europa a pesar de la pandemia de COVID-19. La temporada no fue muy normal, pero compitió y ratificó el índice para los Juegos Olímpicos”, dijo Elson. “No hay duda de que la competición de este año se elevó a un nivel sorprendente en el mundo, pero Thiago hizo el índice olímpico”, añadió Elson, en referencia a la actuación del sueco Armand Duplantis, que batió el récord mundial.

Según el entrenador brasileño en São Paulo, debido a las restricciones aún vigentes en los sitios de entrenamiento por COVID-19, sería difícil para el saltador entrenar dos veces al día y aún hacer pesas en el mismo lugar, sin viajar por la ciudad. En Rio Maior, Thiago tiene una pista, culturismo, comida y alojamiento cerca y el campamento COB le resultó ideal para continuar con el trabajo hasta que regresó a Formia, Italia, y reanudó la preparación con el ucraniano Vitaly Petrov.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ConSudAtle ahora se llama Atletismo Sudamericano

consudatle.org seguirá activo por un tiempo con fines técnicos, es posible que la información en este sitio web ya no esté actualizada