Thiago Braz vuelve a los entrenamientos

Fuente: CBAT

Después de dos meses de espera, el campeón olímpico y recordman sudamericano de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva retomó sus actividades normales en el Centro Olímpico de Formia (Italia), donde reside. Desde principios de marzo debido a la pandemia de Covid-19, Thiago tuvo que improvisar entrenamientos en un sector de su pasa.

Sólo se reconoce lo bueno cuando se lo pasa tan mal… Ustedes no tienen idea de cuan feliz me siento de volver a entrenar, aún con todas las prevenciones y restricciones”, declaró Thiago. “Volver es como un sueño, para mí y para todos los atletas. Y ahora, cuando entrené y tuve oportunidad de saltar, fue una enorme alegría”, agregó. También expresó que “estoy triste, principalmente por lo que sucede en Brasil, que enfrenta muchas dificultades. Todo pasará. Debemos mantenernos fuertes y con esperanza”.

Por ahora prefiere concentrarse en sus entrenamientos y no pensar en competencias eventuales para el segundo semestre. “Precisamos recuperar el tiempo perdido. Todo está muy incierto y es difícil pensar en volver a los meetings” dijo Thiago, quien fijó su récord de 6,03 metros en el histórico concurso del salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Es entrenado por Vitaly Petrov en Formia, mientras que Elson Miranda orienta su campaña cuando se encuentra en Brasil.

Contó que después de su última competencia indoor, el 7 de febrero en Francia “decidí volver a entrenar en Formia. No quería correr riesgos ante la situación que se iba presentando con más viajes”. Junto al filipino Ernest Obiena, su vecino y compañero de prácticas en la sede del CONI, improvisaron un sitio para prácticas de garrocha. Acerca de la postergación de los Juegos Olímpicos, dijo: “Debemos sacar algo positivo de tantos momentos difíciles. Ahora todos podremos prepararnos con más tiempo para los Juegos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Brasil y su proyecto del 4×400 mixto

Fuente: CBAT La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final