Thiago Braz y Peinado compitieron en Ostrava

Dos atletas sudamericanos participaron este martes 8 de septiembre en una nueva etapa del tour de World Athletics, en el estadio Metsky de Ostrava (República Checa). Se trataba del clásico torneo Golden Spikes, que reunió a varias de las grandes figuras mundiales del momento.

El brasileño y campeón olímpico del salto con garrocha Thiago Braz da Silva ocupó el 4° puesto en su prueba con 5,64 m. El vencedor fue su compañero de entrenamientos, el filipino Ernest Obiena, quien pasó los 5,74 m., superando al francés -y ex recordman mundial- Renaud Lavillenie con la misma marca. El estadounidense y campeón mundial vigente Sam Kendricks quedó tercero con 5,64 m.

En la misma prueba, pero en damas, se impuso la británica Holly Bradshaw con 4,60 m. Allí, la venezolana Robeilys Peinado quedó 7a. con 4,24 m.

La mejor actuación de la jornada correspondió al joven fondista ugandés Jakob Kiplimo (FOTO) con 12m48s63 sobre 5.000 metros, aventajando al etíope Selemon Barega (12m49s08). Así, otro atleta de Uganda impresiona en esta distancia, tras el record mundial impuesto por Cheptegei. Kiplimo, en diciembre pasado, fue un gran protagonista de la San Silvestre, quedando 2° sobre la línea de sentencia.

En los 5.000 m femeninos, la holandesa Sifan Hassan marcó 14m37s85, a pocos días de haber establecido el récord mundial de la hora.

El noruego Karsten Warholm, quien venía de quedar a un paso del récord mundial de los 400 metros vallas, ahora marcó 47s62. Y el estadounidense Ryan Crouser continuó su formidable campaña en lanzamiento de bala con 22,43 m.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de