Thiago do Rosario estará en el GP Brasil

Fuente: CBAT

Thiago do Rosario André, uno de los más destacados mediofondistas sudamericanos de los últimos años, ha confirmado su participación para los 800 metros del GP Brasil, a disputarse el 6 de diciembre. Oriundo de Belford Roxo (Rio), compitió sobre 1.500 en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y alcanzó la final del Mundial de Londres 2017 en los 800 metros.

Actualmente representa al Balneario Camboriú/SC y es entrenado por el polaco Tomasz Lewandoski, aunque actualmente se prepara en Campinas junto a Alex Sandro Lopes.

A principios de esta temporada se había lucido sobre pista cubierta, batiendo el récord sudamericano de los 1.500 con 3m40s59 (bajó una marca que Agberto Guimaraes mantenía desde hacía tres décadas).

El objetivo principal ahora es asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de tantos problemas como el aplazamiento y cancelación de competiciones. Tenía que concentrarme sólo en el entrenamiento ”, comentó Thiago André, cuarto en los 800 y los 1.500 m en el Mundial Sub-20 de Eugene, en Estados Unidos, en 2014.

En la carrera de los 800 del GP -que formará parte del Continental Tour de World Athletics- también estarán sus compatriotas Matheus Américo Medeiros Pessoa Barros (bicampeón del Trofeo Brasil), Italio Matheus Barbosa de Araújo, el ex olímpico Kleberson Davide, Matheus Rafael Marqrues de Souza y la figura del reciente Nacional u20 de Brasil, Eduardo Ribeiro Moreira.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de