Todo listo en Cali para la gran fiesta

La ciudad de Cali (Colombia), y el atletismo de nuestra región todo, vivirá desde este miércoles 15 de julio un acontecimiento histórico. Por primera vez será la sede del Campeonato Mundial de Menores (sub-18) que se inaugura en el estadio Pascual Guerrero.
Las competencias se desarrollarán en las remodeladas instalaciones de dicho estadio, que ya fuera sede de los Juegos Panamericanos de 1971, mientras que el área de precalentamiento se instala en el vecino estadio Pedro Grajales, que lleva el nombre del legendario sprinter caleño (y que estará alentado ahora a los participantes).
Es la primera vez en la historia del atletismo Sudamericano que un Mundial de Menores de la IAAF se desarrolla en nuestro territorio. “Estamos orgullosos de que el Mundial llegue aquí y seguramente será una gran oportunidad para Sudamérica de inspirar a una nueva generación de atletas, como también lo serán los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio”, señaló el titular de la IAAF, Lamine Diack, en la ronda de prensa de bienvenida, este martes 14 en Cali. Diack estaba acompañado por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dirigentes de la IAAF y del atletismo colombiano. Y también, por varias de las promesas que asomarán en este Mundial como la velocista estadounidense Candace Hill (viene de bajar los 11 segundos en 100 metros), el saltarín cubano Maykel Massó (antecedentes sobre los 8 metros), la velocista triniteña Khalie Fort y el velocista australiano Hack Hale, además del local Sebastián Hernández.
Las competencias de este miércoles arrancarán por la mañana con los 100 metros del decathlon. El alemán Niklas Kaul y el estonio Hans-Christian Hausenberg, ambos con antecedentes sobre los 7.000 puntos, asoman como favoritos en las combinadas.
La primera final del miércoles será el lanzamiento de bala masculino, donde aparecen tres atletas con antecedentes sobre los 21 metros: el sueco Wikctor Peerson, el polaco Szymon Mazur y el estadounidense Adrien Pipperi.
“Estos Campeonatos han sido la base para el surgimiento de grandes atletas con Isinbayeva, Adams, Bolt, Felix”, recordó Diack.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email