Todo listo para el Sudamericano de Cross

Todo listo para el Sudamericano de Cross

La 33a. edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realiza este sábado 23 de febrero, desde las 8 (hora local) en el Parque de los Samanes, en Guayaquil (Ecuador). Reúne a casi un centenar de atletas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chila, Perú, Uruguay y -en caso de que puedan llegar- Venezuela.

Habrá competencias para mayores, u20 y u18, clasificatorias también para el Mundial de Aarhus (Dinamarca), del mes próximo, aunque cada país también tiene la posibilidad -por la oferta de la organización- de enviar atletas a dicho evento.

Varias de las mejores figuras del atletismo de fondo de la región se dan cita en este Sudamericano. En el sector femenino, Perú presenta una poderosa formación encabezada por la recordwoman de maratón Inés Melchor y Gladys Tejeda. Melchor ya ganó en tres oportunidades el Sudamericano de Cross: 2006 en Mar del Plata, 2008 en Asunción y 2010 en Guayaquil, justamente la ciudad que ahora vuelve a recibir el Campeonato. Entre sus rivales estará la atleta local Carmen Amelia Toaquiza, ganadora en las últimas dos ediciones del Sudamericano femenino de Cross: 2017 y 2018. En la categoría u18 estará Jhenifer Melchor, la sobrina de Inés.

En varones asisten los últimos campeones, el peruano Cristhian Pacheco (además fue el mejor maratonista 2018 de Sudamérica con su título y marca en Buenos Aires) y el brasileño Gilmar Silvestre Lopes. Este ganó el Sudamericano de Cross en cuatro oportunidades: 2012 en Lima, 2013 en Concordia, 2015 en Barranquilla y 2016 en Caraballeda. También estuvo en Guayaquil 2010, logrando el subcampeonato.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email