Confederación Sudamericana De Atletismo

Tres fondistas colombianos para el Mundial de 21k

Fuente: RunningColombia

Tras la reactivación de las competencias en Europa, World Athletics confirmó la realización del Mundial de Media Maratón, pero solo para la categoría élite, sin la carrera popular para los runners. Se llevará a cabo en Gdynia (Polonia), el 17 de octubre, exactamente en un mes, tiempo que apremia para la organización de los tiquetes y la logística del viaje en medio de la pandemia.

El grupo de los colombianos en el mundial lo conforman Jeisson Suárez, Iván González (foto) y Angie Orjuela, los tres, además, integrantes del Equipo Porvenir, quienes tendrán su primer examen previo al maratón de Valencia (España), en diciembre, donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El equipo colombiano estaría viajando con el entrenador Mauricio Ladino, a comienzos de octubre, para tener una adaptación inicial en España, antes de la competencia en Polonia.

En la última cita mundialista, que se llevó a cabo en Valencia (España), en 2018, Angie Orjuela fue la única representante oficial y ocupó el puesto 52, con una marca de 1:13:55, mientras que por los varones, Santiago Zerda corrió en la carrera abierta, avalado por la federación, y no en la élite, y terminó con un registro de 1:07.56.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y