Trofeo Brasil, con las damas como protagonistas

Informe y fotos CBAT
El segundo día de competiciones del 34° Trofeo Brasil, en Sao Bernardo do Campo, ofreció marcas relevantes en el sector femenino. En especial dentro del lanzamiento del disco, donde la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais llegó hasta 64,15 m, a sólo seis centímetros de su tope logrado hace dos años durante el Ibero. La campeona mundial junior Izabela Rodrigues da Silva fue su escolta con 58,81 m, relegando al tercer puesto a Fernanda Raquel Borges, quien venía de una exitosa gira por California y ahora marcó 57,87 m.
Otra atleta que mostró una gran recuperación es Keila da Silva Costa, al obtener el salto en largo con 6,70, superando por dos centímetros a Tania Ferreira da Silva. También en el heptathlon se vio un intenso duelo, que Vanesa Chefer Spinola recién decidió en los 800 finales para acumular 5.915 puntos, seguida por Giovana Aparecida Cavaleti (5.760) y la ex medallista mundial junior Tamara Alexandrino de Souza (5.574).
Geisa Aparecida Muniz Coutinho, la reina de la reigón en los 400 llanos actualmente, impuso su autoridad con 51s43, seguida por sus compañeras del relevo mundialista: Joelma das Neves Sousa con 52s60 y Jailma Sales de Lima, con una centésima más. Un gran rendimiento, al igual que Adelly Oliveira Silva, acercándose a la frontera de los 13s en 100 metros vallas
Entre los hombres, la tradicional especialidad brasileña del tripel salto vio a cinco atletas por arriba de los 16 metros, con victoria para Jefferson Dias Sabino con 16,36 m.
El recordman sudamericano de salto con garrocha Thiago Braz da Silva, ya recuperado de la lesión que lo marginara por varios meses, consiguió excelentse 5,65 m., dejando atrás por 10cm a Augusto Dutra da Silva de Oliveira. El ascendente Thiago do Rosario André se llevó los 1500 llanos en 3m42s07 y en una de las pruebas más emotivsa Hugo Balduino Sousa se adueñó de los 400 llanos con 45s44, aventajando por dos centésimas a Hederson Alves Estefani
La prueba de lanzamiento de bala fue para el recordman nacional Darlan Romani con 20,10 y allí se vio una gran superación personal de su escolta, Nelson Henrique Goncalves Fernandes, con 19,60 m.
El máximo torneo brasileño se disputa esta vez en el complejo Oswaldo Terra, en la localidad paulista de Sao Bernardo do Campo, y todos los ganadores clasifican automáticamente para el Sudamericano de Lima.
 
-resultados completos en sitio web de la CBAT-

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email