Troy Doris, de Guyana, vuelve a las competencias

Uno de los atletas de Guyana con mejor campaña internacional retorna a las competencias después de una pausa de casi dos años. Se trata del finalista olímpico del salto triple en Rio 2016, Troy Doris, quien este sábado 25 de enero competirá en Boston por la etapa inaugural de la World Athletics Indoor Tour. Se trata del torneo New Balance Indoor, donde Doris está inscripto para su prueba junto a calificados rivales como el estadounidense Carter.

Doris fue 7° en los Juegos de Rio y dos años más tarde conquistó la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth, en Gold Coast. Posee el récord de su país al aire libre con 17.18 m (Clermont 2016) y en pista cubierta con 16.49 (en Boston 2018).

El torneo NB Indoor reunirá a numerosas figuras mundiales -como los medallistas olímpicos Nia Ali (vallas), Clayton Murphy (800), entre otros, además de los medallistas mundiales Lolo Jones (vallas), Sydney McLouglin, Emma Coburn o Donovan Brazier. El tour de la World Athletic scontinuará el 31 de enero en Karlsruhe y posteriormente en Düsseldorf (4 de febrero), Torun (8), Glasgow (15), Lievin (19) y Madrid (21). Será la antesala del Mundial Indoor de Nanjing, programado para el 13 al 15 de marzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Prince, de Guyana, 1m46s46 en 800

Residente en Estados Unidos, pero representante internacional por Guyana desde la última temporada, el mediofondita Quamal Prince inció su ciclo de competencias este 1° de