Un ciclo preparatorio de Almir Cunha dos Santos en EE.UU.

Fuente: CBAT

El atleta brasileño Almir Cunha dos Santos, subcampeón mundial indoor del salto triple, está realizando un “camping” preparatorio en la Universiadd de Kent, en EE.UU. y también participará en algunas competencias del circuito bajo techo de ese país. Con apoyo de la CBAT y el COB, Almir -atleta del Sogipa de Porto Alegre- cuenta allí con la asistencia del entrenador de la Universidad de Kent, Michael Schober, especialista en saltos horizontales.

Almir participará este sábado 9 de febrero en el Doug Raymond Meeting, junto a su compatriota Samory Uiki Fraga Bandeira, también procedente de Sogipa y actualmente residente y estudiante en la Universidad de Kent. Ambos son pupilos del entrenador Aratacata. Posteriormente Almir saltará en el Kent State Meet (16 de febrero) y en el meeting de Carson, el 19.

Almir encabezó el ránking sudamericano 2018 con su registro de 17.53 metros logrado en Baie Mahault, Guadalupe (Francia) el 12 de mayo, mientras que en el Mundial Indoor consiguió 17.41. Sus objetivos para esta temporada, según explicó, es “llegar a punto para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email