Un ídolo en Santa Catarina: el gran Darlan Romani

Por Antonio Prado / Fesporte

Oriundo de Concordia, Darlan Romani llegó este sábado 9 de noviembre a la pista atlética de Jaraguá do Sul para competir por su municipio como la gran estrella de la 59a. edición de los Juegos Abiertos de Santa Catarina. Cuarto en la histórica final mundial de Doha en lanzamiento de bala, campeón sudamericano y panamericano, y electo recientemente como “atleta del año” por el Comité Olímpico de Brasil, Darlan Romani es la gran figura estatal.

Y como toda estrella, firmó autógrafo, posó para las fotos, todos sus movimientos eran acompañados por la gente. Luego participó en su prueba. Ya con su primer intento fijó el tope de los Juegos con 20.31 (tenía 19.76 en Itajaí 2014). Y en el último intento llegó hasta 21.26 m.

A pesar de estar de vacaciones, este es un buen resultado que me da confianza para el próximo año. Competir aquí, en los Juegos de Santa Catarina, donde comencé, es gratificante. Volver a ver mis amigos… estoy feliz de competir con la nueva generacióin que viene. Y también es gratificante recibir el cariño de la gente”, afirmó el campeón, que ahora vive en São Paulo.

Uno de los participantes de la prueba era Mauricio Machry, de 18 años, de Tubarão, quien lloró emocionado al encontrarse al lado del campeón: “Competir junto a uno de los mejores del mundo es una emoción”, afirmó.

Darlan recibirá su distinción como atleta del año del COB el 10 de diciembre en la gala “Brasil Olímpico” en la Ciudad de las Artes, Rio de Janeiro.

(Foto: Darlan con el juvenil Mauricio Machry)

Darlan Romani, representante del Esporte Clube Pinheiros, tuvo un año excepcional: campeón brasileño, sudamericano, panamericano, Mundial Militar y 4° en el Mundial de Doha, en la competición más relevante de la historia. Y en junio batió tres veces el récord sudamericano de lanzamiento de bala para dejarlo en 22.61 m. durante el Prefontaine Classic en Stanford, EE.UU.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email