Una sensible baja para Colombia en Doha: Eider

Fuente: Víctor Zapata (Fecodatle) y Running (Colombia)

El atleta colombiano Eider Orlando Arévalo, quien se preparaba para defender su corona mundial de la marcha de 20 kilómetros en el próximo Campeoanto en Doha, sufrió una caída en bicicleta, cuando salía del entrenamiento en Almería (España) rumbo al hotel, y se fracturó la clavícula izquierda.

El atleta colombiano fue atendido inicialmente por el doctor Ricardo Gutiérrez, médico de la delegación para el Mundial de Doha, y lo trasladaron a una clínica, donde se esperaba su operación.

«Saliendo del entrenamiento, en las puertas del Estadio Mediterraneo, Eider se cayó y sufrió una fractura en la clavícula izquierda. Ya lo valoró el ortopedista y en breve entrará a cirugía», le dijo el doctor Gutiérrez a Runningcolombia.com

«Eider está tranquilo y estable a la espera del procedimiento», agregó.

La competencia de los 20 km marcha para los varones será el viernes 4 de octubre, a las 11:30 de la noche, en la que también está inscrito Alexander Castañeda. Entre tanto, la prueba de las damas, con Lorena Arenas, será el domingo 29 de septiembre.

Eider se convirtió en Londres 2017 en el tercer atleta que obtiene una medalla de oro en un mundial, cuando ganó en Londres 2017, en la prueba de los 20 km marcha, con récord nacional (1:18:53). Antes habían logrado, también oros, Luis Fernando López, en Daegü 2011, y Caterine Ibargüen, en Moscú 2013 y Beijing 2015.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email