URUGUAY, PARA LA HISTORIA: DOS MEDALLAS

En todo el historial del atletismo en los Juegos Panamericanos, Uruguay había acumulado cinco medallas (dos de plata y tres de bronce, la última de ellas en 1999) esta noche ya logró dos más: Emiliano Lasa tuvo un consagratorio tercer puesto en el salto en largo y lo mismo ocurrió con Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas.
Un solo salto -el segundo con 8.17w- fue suficiente para que Lasa se asegurara el tercer lugar del largo, anado por el estadounidense Jeffery Henderson con 8.54w,s eguido pro su compatriota Marquise Goodwin con 8.27.
En la final femenina de los 400 vallas, Déborah marcó 56s41, escoltando a la estadounidense Shamier Little (55s50) y a la canadiense Sarah Wells (56s17).
Lo que insinuaban los uruguayos con la formidable actuación en el Sudamericano de Lima. lo confirman ahora en un escenario aún más exigente.
Completando un buen día para el atletismo uruguayo, este miércoles su figura Andrés Silva consiguió el pasaporte a la final de los 400 metros con vallas, tras quedar tercero en la primera serie con 50s.02. Esta final reunirá a figuras de primera línea como el ex bicampeón mundial Kerron Clement (EE.UU.), el puertorriqueño Javier Culson o el jamaiquino Leford Green. En cambio, no pudo acceder a la prueba decisiva una leyenda, el dominicano Félix Sánchez, con 51s.07 en su serie.
El historial uruguayo en el atletismo Panamericano incluye las medallas de plata de Estrella Puente (jabalina en 1955) y Ricardo Vera (3.000 m. obstáculos en 1991). Y el bronce para Albertino Etchechury (también en obstáculos, 1963), Darwin Piñeyrúa (martillo en 1971) y Déborah Gyurcsek (garrocha en 1999).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email