Uruguay, torneo de pista… y el eterno Salvarrey

Durante el torneo realizado el 27 de abril en Montevideo, el mediofondista Jairo Moreira fue uno de los valores más destacados con su marca de 1m.52s.96 en los 800 metros. También lucieron la recordwoman nacional Lorena Aires (FOTO) con 1.70 m en salto en alto y los menores Lautaro Techera (60.46 en jabalina con el implemento de mayores) y Mauro Pons (1.95 en alto).

Hay que mencionar también que en salto con garrocha -y a punto de cumplir 75 años- Leonardo Salvarrey pasó los 2,55 metros!

Salvarrey, médico traumatólogo y también ex presidente de la CAU, fue un destacado atleta en la década del 60 y representó a Uruguay en varios Campeonatos Sudamericanos, siendo su especialidad los 400 llanos y 400 con vallas. En esta, logró el 4° puesto del Sudamericano de 1967 en Buenos Aires, en una recordada carrera en la que el chileno Santiago Gordon aventajó al favorito local, el gran atleta Juan Dyrzka, con tercer puesto para otro argentino, Guillermo Cuello, y el cuarto mencionado para Salverrey con 53s.4. Dos años antes, en Rio, había ocupado el 6° puesto de la posta 4×400, además de competir en las series de vallas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email