Vallistas destacados en el u18 de Brasil

Fuente CBAT

Las finales de las pruebas de vallas sobresalieron en la tercera etapa del Campeonato Brasileño Sub-18 de Atletismo, este sábado 21 de noviembre, en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo (CNDA), de CBAt, en Bragança Paulista (SP) . En 110 metros para varones ganó Lucas Maia (ITV-RJ) y en los 100 m para damas, Daniele Campigotto (CAC-SC). 

En los 110 m el oro fue para Lucas Henrique de Souza Maia, con 14,06 (0,4). Completaron el podio Gustavo Pedra Cadan (Generación Atletismo Cianorte-PR), con 14,31, y José Eduardo Mendes de Silva (Instituto Edson Luciano Ribeiro-SP), con 14,33. 

Lucas entrena en el grupo de 200 m de Aldemir Gomes Júnior, con la entrenadora Vânia Valentino da Silva, en ESEFEX, en Urca, Río de Janeiro. “Mi felicidad es muy grande, tener la medalla de oro en el grupo. Lucas es muy talentoso y Aldemir ayuda mucho”, dijo Vania.

“Mi padre ( Adriano ), mi madre ( Patrícia ), mi tía ( Samanta ) y la entrenadora ( Vânia ) eran vallistas. Mi genética favoreció y amo esta carrera. Vania es una excelente entrenadora y Aldemir es mi segundo entrenador, siempre dándome consejos ”, dijo en referencia al atleta olímpico Aldemir Gomes Junior, cinco veces campeón de los 200 m del Trofeo Brasil Caixa. “Es muy bueno entrenar con el equipo en dos períodos, es como una familia”, dijo Lucas, que tiene 1,92 my 17 años, hizo su mejor marca personal en la competición y peleará por el índice para ir al Mundial Sub-20. de Nairobi, Kenia, en 2021.

En los 100 m vallas la victoria fue con Daniele Campigotto (CAC-SC), con 14.10 (0.4), plata con Larissa Brito Candido (Sesi-SP, 14.43) y bronce con Jonane Linhares da Costa Azevedo (ASA-Sorriso- MT, 14,60).

En los 400 m ganó Marina Severina Pereira de Siqueira (CASO-DF) con 57,13, seguida de Taimara Pereira de Melo (Instituto Edson Luciano Ribeiro-SP), con 57,81, y Camille de Oliveira (Barra Bonita-SP), con 58,26. En noviembre, Marina ganó la medalla de oro en la Caixa Sub-20 brasileña, también en Bragança Paulista.

Marina se emocionó y se llevó una camiseta con una foto de ella y su padre en un carrito al podio. “Llegué al atletismo de la mano de un maestro, en Brasilia, y mi padre era mi partidario. Él es carretero y yo caminaba con él, siempre me decía que tengo talento y que cree mucho en mí. Mi deseo es convertirme en atleta olímpico”. y enorgullecer a mis padres “, dijo Marina, quien hizo su mejor marca este año. “Ella es puro talento y va muy lejos”, dijo Gianetti Senna Bonfim, entrenador de CASO, quien trajo diez marcadores para la brasileña Sub-18, pero también competidora en varios otros eventos. 

En el oro de los 400m llanos fue para João Henrique Ribeiro Santos (ASPMP-SP), bicampeón del torneo, con 48,20, con Luís Ricardo Salazar Júnior (IEB-Codó-MA) en segundo lugar, con 48,97, y Gabriel Alves dos Santos (ASEMPAR / Paranavaí). -PR), con 49,36.

Estoy contento con el resultado, mi entrenador y yo estamos haciendo un buen trabajo. Me sentí muy bien en la carrera, pude concentrarme“, dijo João Henrique, quien comenzó en atletismo en la escuela y entrena con Luiz Custavo Consolino en Pindamonhangaba. Joaõ dedicó la medalla a su difunto abuelo João. “Tiene mucho talento, apareció en los Juegos Escolares”, dijo el técnico. João se entrena apenas dos años y dijo que “encajó muy bien en los 400 metros”.

Otros vencedores en esta jornada del sábado 21 fueron Vinicius de Carvalho Alves (6m03s77 en 2000 m. con obstáculos), Matheus Aparecido de Barros (54.29 en lanzmaiento del disco) y José Darlan Souza de Lima (5.894 puntos en el decathlon). Y en damas triunfaron Julia Barbosa (40.04 en disco), Mariana de Oliveira Muller (5.77w en largo) y Aylana Ferreira Cezra (7m22s37 en 2000 m. con obstáculos). Tambén, en la marcha femenina de los 5.000 metros, Gabrielly Cristina dos Santos confirmó su favoritismo y se impuso con 25m46s48.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de