Velocidad con nivel en el GP de Paraguay

Fuente: Fed. Paraguaya

La Federación Paraguaya homenajeó -este sábado 4 de mayo- al velocista Modesto García, recientemente fallecido y que se destacara hace varias décadas, como integrante de la posta corta que estableció y mantuvo el récord nacional. Y lo hizo durante el torneo por el GP Sudamericano en la pista olímpica de Asunción.

Justamente las pruebas de velocidad estuvieron entre las más relevantes del torneo, dado el ascenso que el atletismo paraguayo ha experimentado en las mismas. Sobre 100 metros llanos, con un viento a favor de 2,2 ms, se impuso el juvenil brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso con 10s.35, delante de los mejores especialistas locales, el reciente recordman Christopher Ortiz (10s38) y Freddy Maidana (10s49), quedando el panameño Mateo Edward en el cuarto puesto con 10s54. Y en 200 ganó Ortiz con 21s38, delante de Brabosa Cardoso (21s52) y Maidana (21s58), con viento reglamentario de 0,6 ms.

En damas, el viento a favor de 2,3 ms impide la homolgación del registro de Xenia Noreen Hiebert como récord nacional: 11s90.

Ana Camila Pirelli (FOTO) produjo su habitual despliegue, ganando en los 100 metros vallas con 13s73 y en lanzamiento de bala con 13,77 m.

Recién llegado de Londres, donde volvió a mejorar su récord paraguayo de maratón, Derlis Ramón Ayala incursionó en la pista, ganando los 5.000 metros con 15m01s24, seguido por el argentino Dante Mansilla con 15m05s29.

Y uno de los mejores atletsa paraguayos de la última déada, Víctor Fatecha, marcó 63.33 m. en jabalina.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un