Vinicius "voló" en la pista de Concordia: 10.36

Al iniciarse el turno vespertino de este sábado 12 de noviembre en el Sudamericano u18, en Concordia (Argentina), los brasileños se llevaron las pruebas de velocidad pura con Lorraine Barbosa en damas (11s.78, aventajó por tres centésimas a la ecuatoriana Romina Cifuentes) y Vinicius Rocha Moraes en varones (10s.36, quedando segundo Tyrell Peters, de Guyana, con 10s.68).
La marca de Vinicius constituye el nuevo récord de los campeonatos, dejando atrás los 10.60 que el consagrado sprinter panameño Alonso Edward fijara hace una década en Caracas. Y a la vez, quedó a sólo 6/100 de la plusmarca sudamericana en poder de su compatriota Paulo André Camilo de Oliveira desde la ultima temporada.
Oriundo de Jundiai (Sao Paulo), Vinicius tenía un antecedente de 10.42 en esta temporada -y 21.08 en 200- y fue semifinalista de esta última prueba durante el Mundial u20 de Bydgoszcz, Polonia. Entrena con Valdemar Etsu en las filas del Instituto Elisángela Maria Adriano, el plantel de base del BMF Bovespa.

COMPARTE ESTA NOTICIA