Volvió la actividad en Bogotá

Fuente: Running Colombia

(La realización de la Milla Dorada en la pista sintética del complejo El Salitre marcó el retorno de las competencias en Bogotá, con la organización de la Liga local)

La segunda edición de la Milla Dorada, no solo se consolida como el evento para que los atletas aficionados sientan la adrenalina de correr en pista, sino se convirtió en el certamen que reabrió las competencias oficiales del atletismo en la capital del país.

El certamen, que contó con la organización de la Liga de Atletismo de Bogotá, fue un ejemplo de organización con el respeto de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, a pesar de que los atletas competían, en grupos reducidos, en la misma pista.

Por eso, las pruebas se organizaron por series, cada media hora y se disputaron en dos días, con excelentes resultados, para la distancia de los 1.609 metros, incluso, con la participación de algunos atletas élite que se le midieron al reto, como una manera de volver a la pista y apoyar estas iniciativas en medio de la pandemia. Igualmente asumió el reto Wilson Higuera, presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá.

En cuanto a los resultados, los mejores tiempos los lograron Angie Julieth Moreno, con un registro de 5:28.28, y Johan David Zabala, con 4:20.71.

Top-5 damas:

  1. Angie Julieth Moreno, 5:28.28
  2. Ana Milena Orjuela, 5:30.52
  3. Martha Inés Roncería, 5:54.73
  4. Adriana Santana, 5:58.35
  5. Alejandra Piedrahita, 6:00.08

Top-5 varones:

  1. Johan Darwin Zabala, 4:20.71
  2. Juan Camilo Torres, 4:23.55
  3. Andrés Camilo Camargo, 4:24.58
  4. Francisco Javier Romero, 4:26.00
  5. Camilo Alfonso Bolívar, 4:43.42
¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfos de atletas sudamericanos en Virginia

Tres atletas sudamericanos, que estudian y entrenan en EE.UU., emergieron ganadores durante el torneo Liberty Elite Invitational, realizado este sábado 23 de enero en Lynchburgy

Reunión indoor en Bolivia

Fuente: FAB La pista cubierta de Cochabamba, que fuera sede del primer Campeonato Sudamericano Indoor en la pasada temporada, abrió ahora la temporada atlética 2021

Brasil convoca a sus sprinters

Fuente CBAT El Campo Nacional de Entrenamiento de Relevos se llevará a cabo del 28 al 31 de este mes, en el Centro Nacional de