Vuelta a los entrenamientos en Braganca Paulista

Fuente CBAT

El recordman sudamericano y finalista mundial y olímpico de lanzamiento de bala Darlan Romani estuvo entre los atletas brasileños que, desde esta semana, ya pudieron volver a entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo, en Braganca Paulista (Sao Paul). Este permaneció 105 cerrados debido a la pandemia de Covid-19. Apenas 27 atletas tuvieron acceso a la pista y la academia, con todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Estamos con un número pequeños de atletas, en distintos horarios”, informó Edemar Alves, coordinador técnico del Centro.

También la especialista en lanzamiento de bala Geisa Arcanjo pudo volver, bajo la orientación técnica -al igual que Darlan- del especialista cubano Justo Navarro. “Nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad, que establece el uso de máscaras, alcohol en ge y distanciamiento entre las personas. Los entrenamientos fueron buenos. Hay que ir con calma y no correr el riesgo de lesiones”, dijo el DT Sanderlei Claro Parrela, quien prepara a los atletas de 400 vallas como Hederson Estefani y Liliane Barbosa.

“Fue muy bueno volver”, festejó el garrochista -clasificado para los Juegos Olímpicos y campeón sudamericano- Augusto Dutra da Silva de Oliveira.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige