World Athletics crea un fondo para apoyar a los atletas

World Athletics ha creado un fondo de medio millón de dólares para apoyar a los atletas durante la pandemia de COVID-19 a través de un comité. El presidente de la entidad Sebastian Coe explicó que el fondo será utilizado para apoyar a los atletas, que han perdido la mayor parte de sus ingresos en los últimos meses debido a la cancelación de las competiciones por la situación de emergencia sanitaria mundial.
La International Athletics Foundation (IAF), cuyo presidente honorario es el príncipe Alberto de Mónaco y fue creada en 1986, incluye en sus presupuestos para 2020 y 2021 partidas destinadas a conceder ayudas a los atletas.
Coe presidirá el grupo de trabajo que prestará su asesoramiento para llevar a cabo el programa de ayudas a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.
En este grupo figuran ex atletas como el marroquí Hicham El Guerrouj y la griega Katerini Stefanidí.
El comité se reunirá esta misma semana para establecer la forma en que se distribuirán esos fondos y para buscar nuevas formas de obtener recursos para la fundación.
Me gustaría agradecer especialmente a Hicham que nos haya propuesto esta idea, y al príncipe Alberto su gran apoyo al proyecto”, afirmó Sebastian Coe.“Nuestros atletas dependen de los premios por competir y tenemos muy presente que nuestra temporada, tanto en pista como en ruta, se está viendo gravemente afectada por la pandemia. Esperamos que pueda haber, al menos, alguna competición a finales de año, pero entre tanto intentaremos ayudar a cuantos atletas sea posible”,

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2