Ya está el programa para los Juegos de Tokio

Fuente: World Athletics

Por primera vez en la historia olímpica, las ceremonias de victoria de maratón de hombres y mujeres se llevarán a cabo durante la Ceremonia de Clausura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados, revela el calendario actualizado de atletismo.

La inclusión de las presentaciones de medallas de maratón en la Ceremonia de Clausura coronará el programa de atletismo de 10 días presentado este 17 de julio, que sigue el calendario previamente anunciado para los 32º Juegos Olímpicos de Verano antes de su aplazamiento en marzo.

El programa comienza el viernes 30 de julio de 2021 con la ronda de apertura de la carrera de obstáculos de 3000 metros masculinos y concluye el último día de los Juegos, el domingo 8 de agosto, con el maratón masculino en Sapporo, capital de la montañosa isla de Hokkaido, en el norte de Japón. En el medio, la competencia se extenderá por 16 sesiones en el Estadio Olímpico de Tokio.

El atletismo ocupa un lugar destacado en los dos súper sábados de los Juegos, con tres finales: lanzamiento de disco masculino, 100m femenino y relevo mixto inaugural de 4x400m, programado para el 31 de agosto. Otros siete títulos de atletismo se decidirán el sábado 7 de agosto, entre los 34 eventos finales programados para ese día, el número más alto de un solo día durante los Juegos. El “Domingo de Oro” el 31 de julio incluirá 25 eventos de medallas en total, coronados por la final masculina de 100 metros.

Como se anunció en octubre, Sapporo organizará los maratones y las carreras como parte de una amplia gama de medidas tomadas por los organizadores de Tokio 2020 en consulta con el COI y las federaciones internacionales para mitigar los efectos de las altas temperaturas que pueden ocurrir en Tokio.

Como se  anunció en junio , el sistema de calificación de Tokio 2020 ya en vigor se adaptó para adaptarse a las nuevas fechas de los Juegos.

Los principios de calificación permanecen sin cambios con los atletas capaces de calificar a través de los estándares de entrada y luego el Ranking Mundial de Atletismo.

Los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación.

Debido a las oportunidades desiguales de entrenamiento y competencia en todo el mundo durante la pandemia de coronavirus, World Athletics anunció el 7 de abril que el período de calificación (para todos los eventos) se suspendió del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020.

El 25 de junio, World Athletics lanzó ‘ Road to Tokyo ‘, una herramienta en línea para ayudar a los atletas, los medios y los fanáticos a seguir el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Se puede buscar por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcionará una vista en tiempo real de cada evento durante el período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfos de atletas sudamericanos en Virginia

Tres atletas sudamericanos, que estudian y entrenan en EE.UU., emergieron ganadores durante el torneo Liberty Elite Invitational, realizado este sábado 23 de enero en Lynchburgy

Reunión indoor en Bolivia

Fuente: FAB La pista cubierta de Cochabamba, que fuera sede del primer Campeonato Sudamericano Indoor en la pasada temporada, abrió ahora la temporada atlética 2021

Brasil convoca a sus sprinters

Fuente CBAT El Campo Nacional de Entrenamiento de Relevos se llevará a cabo del 28 al 31 de este mes, en el Centro Nacional de