Yennifer Padilla, la otra apuesta del entrenador de Zambrano

Fuente: RunningColombia

Nelson Gutiérrez es el entrenador de Anthony Zambrano y de Alexander Quiñónez, dos de los medallistas del mundial de Doha 2019, en los 400 y los 200 metros, respectivamente. También es el técnico del equipo de relevos 4×400 de Colombia, cuarto en el Mundial y clasificado a los Juegos Olímpicos, además de otros velocistas ecuatorianos con logros importantes en mundiales y olímpicos juveniles.

Su nombre empezó a ser más reconocido tras los resultados de Anthony Zambrano, quien además es campeón panamericano y recordista sudamericano de los 400 metros, con un tiempo de 44.15.

Yennifer Padilla, la otra apuesta del entrenador de Zambrano 1
El oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ha sido el logro más importante de Yennifer Padilla.

Desde el año pasado, después de los Juegos Panamericanos, empezó a trabajar con el relevo y con otros atletas colombianos, como Yennifer Padilla y Divie Murillo.

Con Yennifer viene de ganar las medallas de oro de los Juegos Nacionales, en los 200, los 400 metros y el relevo 4×100, ademas de la de plata en el 4×400, con la delegación del Valle.

La campeona panamericana en los juegos de Guadalajara 2011, cuando apenas tenía 21 años, se mostraba como la nueva promesa de los 400 metros, tras su registro de 51.53 segundos.Sin embargo dejó de lucir un poco, aunque seguía representando al país en certámenes sudamericanos y como parte de los relevos de Colombia. Su talento no es un secreto, pero había mucho más por explotar.

Y fue ahí cuando llegó el profesor Nelson Gutiérrez, con quien empezó a trabajar en octubre del año pasado. Sumó las cuatro medallas en los Juegos Nacionales y se perfila para ser otra de las cartas colombianas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Con Yennifer tenemos una ventaja muy grande, es que es una atleta muy experimentada y madura. Los resultados no han sido sólidos en el ámbito internacional, pero la calidad está ahí», dijo el profesor Nelson Gutiérrez, en charla con Runningcolombia.

«Los 400 metros es una prueba muy exigente y por eso tenemos que cuidarla, para hacer los trabajos de resistencia a la velocidad y tolerancia al lactato, pero evitando lesiones», agregó el entrenador cubano.

Para estar en la cita de Tokio, las corredoras de 400 metros necesitan una marca de 51.35, o ubicarse en el escalafón entre las mejores 48 del mundo, en el que Padilla aún tiene por delante a las también colombianas Lina Licona y Eliana Chávez.

Según el profesor Gutiérrez, con Yennifer espera volver a correr por debajo de 51 segundos o incluso en 50 segundos, para estar en los Olímpicos, pero prefiere ir paso a paso.

«Por la edad (30 años) es una atleta consagrada. La estamos llevando con un programa específico, para buscar la posibilidad de tenerla ojalá en una final olímpica», recalca.

Igualmente considera que Colombia también puede tener un excelente equipo de relevos 4×400 de las damas y uno mixto, prueba que se abre un panorama a nivel mundial.

«En los Juegos Nacionales me sorprendió mucho en nivel de las mujeres en los 400 metros, con cuatro atletas muy competitivas (Yennifer Padilla, Lina Licona, Rosangélica Escobar y Angie Melisa Palcios, y se sumarían otras como Karen Palomeque y Eliana Chávez, también finalistas)», concluyó.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un