Yulimar competirá en febrero en Madrid

Fuente: W.A.

La venezolana y gran estrella actual del atletismo sudamericano Yulimar del Valle Rojas participará -el 21 de febrero- en uno de sus escenarios favoritos: el torneo de pista cubierta Villa de Madrid.

Yulimar viene de retener su corona mundial “outdoor” en Doha 2019 con 15,37 m., a cuatro centímetros de su registro personal y récord sudamericano, logrado poco antes en otra localidad española, Andújar.

En pista cubierta, Yulimar también es bicampeona mundial. El año pasado, ella logró el torneo “Villa de Madrid” con 14,92 m.

Bajo la guía del cubano Iván Pedroso, una leyenda del salto en longitud, Yulimar continúa sus entrenamientos en Guadalajara, España. Una de sus compañeras de prácticas, la campeona europea indoor Ana Peleteiro, también participará en el torneo de Madrid. Su récord “indoor” nacional es de 14,73 m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el

Raúl Ibarra, el atleta del pueblo

Por LUIS VINKER Hace ya muchos años, cuando conversábamos con aquel notable entrenador –especialmente de pruebas de larga distancia- que fue Manolo Rivera resurgió el