Yulimar Rojas, esta vez segunda en Zurich

La campeona mundial del salto triple y actual n° 1 del ránking, la venezolana Yulimar Rojas, vio frenada su serie victoriosa, este jueves 29 de agosto en el tradicional torneo Weltklasse, en el estadio Letzingrund, en Zurich (Suiza). Se trata de una de las más tradicionales e importantes reuniones del atletismo internacional y que marca el penúltimo capítulo de la Diamond League de la IAAF.

Yulimar alcanzó un registro de 14.74 metros y fue superada por la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien en la última ronda marcó 14.93, su mejor marca personal. La cubana Liadamis Povea terminó tercera con 14.49.

Otro atleta sudamericano en el escenario fue el brasileño y campeón olímpico del salto con garrocha, Thiago Braz da Silva. Se quedó en 5,58 m. para ocupar el 8° puesto en una prueba que reunió a los mejores especialistas del mundo, con triunfo para el campeón vigente Sam Kendricks (EE.UU.) con 5.93. El juvenil fenómeno sueco Armand Duplantis le escoltó con 5.83 la misma marca que los terceros: el polaco Piotr Lisek y el estadounidense Cole Walsh.

El torneo tuvo un nivel espectacular en varias pruebas, sobre todo en los 400 metros vallas, donde el noruego Karlsten Warlhom deslumbró con sus 46s.92, segundo registro de la historia, y el estadoundiense Rai Benjamin le escoltó con 46s.98, también tercerca marca de todos los tiempos. En salto en largo, el cubano Juan Miguel Echevarría mostró que ha recuperado su esplendor con 8,65 metros, mientras que el estadounidense Noah Lyles -actual número 1 en los 200 metros llanos- prevaleció ahora en los 100m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email