Yulimar Rojas fue nominada entre las nuevas estrellas de la IAAF

La IAAF difundió los nombres de los seis atletas (tres hombres, tras damas) que aspiran al premio de las Nuevas Estrellas – todos categoría u23- en la próxima gala de la entidad. Entre estos atletas figura la venezolana Yulimar del Valle Rojas, ganadora del título mundial del salto triple en Londres, en agosto pasado, tras haber logrado la medalla de plata olímpica en Rio 2016, protagonizando en ambas pruebas vibrantes duelos con la colombiana Caterine Ibargüen.
Para el “Rising Star Award” en hombres, la IAAF nominó al velocista estadounidense Christian Coleman, al garrochista sueco Armand Duplantis (recordman mundial junior con 5.90 m) y al noruego Karsten Warholm, campeón mundial de los 400 vallas. En damas,  junto a Rojas nominaron a la ucraniana Yuliya Levchenko (salto en alto, medalla de plata en el Mundial) y a Salwa Eid Naser, de Bahrein (400 metros, también subcampeona mundial y recordwoman asiática con 49s88 en Bruselas).
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Prince, de Guyana, 1m46s46 en 800

Residente en Estados Unidos, pero representante internacional por Guyana desde la última temporada, el mediofondita Quamal Prince inció su ciclo de competencias este 1° de