Yulimar Rojas reaparecerá en Madrid

La venezolana Yulimar del Valle Rojas, campeona mundial indoor y outdoor del salto triple, volverá a las competencias el próximo 8 de febrero, tras una larga ausencia. Rojas será la estrella del Gran Premio de Madrid bajo techo, por el World Indoor Tour, en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Justamente allí, hace dos años, fijó el récord sudamericano bajo techo con 14,79 m. Al aire libre, tiene una marca de 15,02 metros. Fue subcampeona olímpica en Rio, detrás de Caterine Ibargüen, y ha ganado el Mundial Indoor en dos oportunidades (Portland 2016 y Birmingham 2018). Luego, una lesión la marginó de la última temporada al aire libre.

Entre sus rivales en Madrid -evento que integra el circuito de la IAAF- estarán las tres medallistas del último Campeonato Europeo en Berlin: la griega Paraskevi Papahrustou, la alemana Kirstin Gerich y la española Ana Peleteiro. Otras calificadas rivales serán la israelí Hanna Knazyeva-Minenko, la portuguesa Patricia Mamona y la juvenil superstar local María Vicente.

El torneo de la capital española reunirá a importantes figuras en las distintas pruebas, incluyendo la velocista holandesa Dafne Schippers y el chino Bintan Sur, subcampeón mundial bajo techo de los 60 metros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email