Confederación Sudamericana De Atletismo

Yulimar y Thiago Braz, en la gran fiesta de Cheptegei

En un año sacudido por el horror de la pandemia (Covid -19), el atletismo mundial ha tenido -este viernes 14 de agosto- un gran y esperado regreso con el meeting de Montecarlo.

Allí el fondista de Uganda, Joshua Cheptegei, se confirmó como la estrella de la época al batir el récord mundial de los 5.000 metros llanos, que desde hacía 16 temporadas ostentaba el fenómeno etíope Kenenisa Bekele con 12m37s35. Cheptegei cumplió con sus propios pronósticos al marcar 12m35s36, uniendo esta maravillosa marca a su cosecha reciente: el título mundial de los 10 mil metros llanos en Doha y el récord de los 5 km. en carretera, que también había logrado en Mónaco.

Otra gran carrera en el Estadio Louis II correspondió a los 1.500 emtros, ganados por el keniata Timothy Cheruiyot con 3m28s45. El prodigio noruego de 19 años, Jakob Ingebritsen, lo escoltó con marca europea de 3m28s68.

La presencia sudamericana en este meeting correspondiente a la Diamond League se dio con la venezolana Yulimar Rojas y el brasileño Thiago Braz da Silva.

Yulimar, campeona mundial indoor y outdoor del salto triple, volvió a las competiciones y ganó su especialidad con 14,27 m., aventajando por neuve centímetros a la búlgara Gabriela Petrova.

Thiago Braz, campeón olímpico y recordman sudamericano del salto con garrocha, se quedó en 5,50 m. para el quinto puesto. El triunfador fue el actual recordman mundial, el sueco Armand DuPlantis, con 6m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Triunfo de la brasileña Tiffani en Holanda

La velocista brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, campeona sudamericana de los 400 metros, inició su temporada europea con un buen triunfo en esa