Zambrano también busca la medalla olímpica con el relevo

Fuente Running Colombia

El subcampeón mundial y nuevo recordman sudamericano de los 400 metros planos no ha terminado de digerir el logro que obtuvo en Doha y ya está pensando en su plan de trabajo para el final de la temporada y para el 2020.

Anthony Zambrano regresó a Colombia y apenas se bajó del avión ofreció una rueda de prensa en la que contó detalles de su hazana en el mundial y del respeto que se ganó a medida que pasaban las rondas de clasificación.

«En la semifinal, los entrenadores me miraban por lo que venía haciendo y en la final se me acercaban para saludarme y felicitarme. Cuando gané la medalla eran ellos, entrenadores y atletas, los que me buscaban a mí. Nos ganamos el respeto en el mundial», contó el atleta colombiano.

Zambrano también habló de lo que viene en su calendario y la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Voy a estar desde diciembre en Ecuador, concentrado para empezar la preparación. No voy a poder estar en Barranquilla y me va a tocar llevarme a mi mamá para estar con ella», anticipó Anthony.

También habló del relevo y los cambios que se harán en busca de tener mejor desempeño e incluso buscar la medalla también con el equipo, en los Juegos Olímpicos.

«Ya hemos hablado con todos. En este momento estamos un poco separados y la idea es que una sola persona coja el relevo. Lo discutimos desde allá en Doha y sé que nosotros vamos a ser finalistas olímpicos y vamos a ganar una medalla. Se lo digo hoy», advirtió Zambrano.

«Diego Palomeque se va conmigo a entrenar a Ecuador y ya habló con mi entrenador (NelsoGutiérrez). Solís está pensando en ir a entrenar a España, pero todos estamos mirando con quién se va, porque tenemos que buscar entrenadores que nos ayuden y no que resten. Vamos a estar más unidos y la vamos a meter en Juegos Olímpicos», agregó.

Y ante la cercanía de los Juegos Nacionales, el campeón mundial no quiso anticipar si estará o no en las justas, que se llevarán a cabo en noviembre, en Cartagena.

«La verdad ese es un tema que no lo hemos definido y me lo reservo», dijo Anthony.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sistema de clasificación para los Juegos

World Athletics retomó sus actividades en su sede de Montecarlo, tras el extenso confinamiento por la pandemia de Covid-19. Y la entidad rectora del atletismo